El Pte.de la Camara Hugo Sager en la Mesa Forestal: “La Legislatura está a disposición para fortalecer el entramado productivo del sector”

El Pte.de la Camara Hugo Sager en la Mesa Forestal: “La Legislatura está a disposición para fortalecer el entramado productivo del sector”

 “Hay mucho trabajo por delante para potenciar al sector”, marcó el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, al participar este jueves de la primera reunión del año de la Mesa Provincial Forestal, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, en la Casa de Campo de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Con la presencia de representantes de las entidades que agrupan a productores e industriales forestales de toda la provincia, cámaras de exportadores de carbón, empresas tanineras, sindicatos y gremios del sector rural, las autoridades provinciales definieron las prioridades mejorar la competitividad foresto-industrial.

“Acompañamos al gobernador y a los representantes de toda la cadena forestal para analizar y proponer acciones para la política forestal que llevará adelante el Gobierno provincial”, precisó el diputado.

Al mismo tiempo, sostuvo que la Legislatura está a disposición para el trabajo de diversas temáticas que requieran legislación específica para fortalecer el entramado de la cadena productiva forestal.

“Como bien lo dijo Capitanich durante su campaña, la incorporación de valor a la cadena forestal es uno de los pilares productivos de la provincia que genera mayor ingreso a través de la exportación asique merece la atención, acompañamiento y regulación por parte del Estado”, recordó Sager.

De esta manera, consideró que hay mucho trabajo por delante para potenciar al sector. “Necesitamos que el sector privado se fortalezca, que genere empleo, absorba mano de obra y que podamos demostrar que el Gobierno pone las herramientas a disposición y la ciudadanía en su conjunto se favorezca”, indicó.

Al finalizar, resaltó el importante trabajo que se desarrolló en Puerto Tirol en cuanto a la incorporación de valor al sector forestal: “Podemos decir con mucho énfasis que nuestra localidad se ha fortalecido, desarrollado y que pretendemos ir por más”, concluyó.