El Ministro del Interior Wado de Pedro uso el avión oficial de Chaco para visitar a Milagro Sala,ademas viajo Gomez Alcorta

El Ministro del Interior Wado de Pedro uso  el avión oficial de Chaco para visitar a Milagro Sala,ademas viajo Gomez Alcorta

Una vez más, el kirchnerismo duro marca una diferencia con Alberto Fernández por al situación judicial de Milagro Sala, que llegó a desmentir al presidente en público. Esta vez los enviados a Jujuy fueron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, la ex abogada de la dirigente jujeña condenada.

Llamativamente, los dos ministros aterrizaron en Jujuy bien temprano, cerca de las 9.15, a bordo del avión oficial de la provincia de Chaco, que arrastra un historial de “viajes” polémicos.

La aeronave de Chaco, un Lear Jet matrícula LV-CIO, despegó de Resistencia y llegó a Jujuy, pudo saber este medio,segun publico el portal expediente politico.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales hizo catarsis y acusó a De Pedro de "defender delincuentes condenados por corrupción" luego de la visita a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a seis años de su detención.

"Estimado Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala", tuiteó el mandatario provincial y presidente del Comité Nacional de la UCR.

A lo que el Wado de Pedro contesto "Precisamente porque soy Ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño".y siguieron con los twist.

Itineario del vuelo de Wado de Pedro, "Buenos Aires a Mar del Plata y luego Resistencia en el Tango11. Desde Resistencia hasta Jujuy y posterior San Juan, a bordo del avión sanitario de Chaco LVCIO Regreso a Buenos Aires en el Tango04"

 En un comunicado la fundación “Jujuy con paz y esperanza” cuestionó el encuentro del ministro del Interior, Eduardo "Wado” De Pedro, y la ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, con la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la visita que realizaron los ministros nacionales del Interior y de Mujeres, Diversidad y Género, a la condenada y multiprocesada líder de la organización para estatal Tupac Amaru, en el contexto de una maniobra del gobierno nacional, tendiente a obtener la liberación de Milagro Sala y desconocer sus crímenes”, comienza el documento.

Acto seguido, el comunicado, a través del abogado de las víctimas, José Magioncalda, puntualiza en cinco ítems:

1.- La Justicia de Jujuy es independiente del Poder Ejecutivo provincial. La mayoría de los jueces que juzgaron a Sala y la mantienen detenida fueron designados por el peronismo. El actual gobierno de Jujuy no tuvo nada que ver en la mayoría de esas designaciones. Más aún, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha avalado todas las decisiones de la Justicia jujeña que le fueron remitidas para su revisión.

2.- Los Jujeños que denunciamos a Sala estamos en peligro. Muchos de nosotros seguimos recibiendo amenazas y atentados, aún con Milagro en prisión domiciliaria. De ello se deduce que esta situación se agravaría, si Milagro Sala fuese liberada.

3.- Lejos de estar en su lujosa vivienda, Sala debería estar en una prisión común. No hay razones de edad ni de enfermedad para que cuente con el privilegio de la prisión domiciliaria.

4.- La “TUPAC” fue una organización que controló al Estado jujeño, con respaldo del Estado Nacional. Por lo tanto, las torturas y muertes que se cometieron desde esa organización constituyen violaciones a los DDHH. Es por ello que habilitamos, desde nuestra Fundación, una comisión para que los jujeños denuncien los hechos que conozcan, y a partir de esas denuncias realizar una presentación judicial que abarque todo lo ocurrido en Jujuy. Lo que hoy se conoce es solo una mínima parte de lo que será conocido cuando la sociedad jujeña supere el miedo.

5.- Hacemos público, por este medio, nuestro pedido para que la Ministra Gómez Alcorta se ocupe de la situación de agresiones físicas y psíquicas que han padecido y aún padecen las mujeres víctimas de la Tupac Amaru. Y si cumplir dicha tarea le resulta incompatible con su condición de ex abogada defensora de Milagro Sala, la invitamos humildemente a renunciar a su cargo, a favor de una persona que se encuentre éticamente habilitada para ejercerlo.

Firman el documento: Soledad Mendoza, Elsa Moya, Antonio Cáceres, Víctor Mendoza, Elva Bautista, María del Carmen González, David Gutiérrez, Martín Flores, Miriam Vilte, Rubén Sosa, María Terán, Rosa Fernández y Rosalía Reyes, entre otros.