EL EQUIPO HÁBITAT REFUERZA EL SANEAMIENTO AMBIENTAL DE RESISTENCIA

EL EQUIPO HÁBITAT REFUERZA EL SANEAMIENTO AMBIENTAL DE RESISTENCIA

El Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabaja en el saneamiento ambiental de Resistencia a través de la ejecución de obras, tareas de limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas; y apertura y nivelado de calles.

Más de 350 agentes aportan a la construcción de una ciudad más sustentable a través de la limpieza, eliminación de basurales, desmalezamiento y recolección de residuos en establecimientos públicos, barrios, plazas y parques, la fumigación para la erradicación del mosquito transmisor del dengue y la prevención del Covid-19. Zanjeo y limpieza de desagües, refacción de obras públicas, y nivelado y apertura de calles en asentamientos consolidados en el marco de la ejecución de planes de ordenamiento territorial.

A lo largo del año se intervinieron instituciones, barrios, calles y espacios verdes, logrando de esta manera que la población pueda hacer uso de una ciudad ordenada. “Venimos proponiendo un esquema de desarrollo urbanístico organizado y con cumplimiento de todas las normativas, para que las ciudadanas y los ciudadanos puedan disfrutar en contacto con la naturaleza”, indicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strussiat.

Algunos de los lugares donde se han realizado intervenciones a lo largo del año fueron el Ministerio de Educación; el Cementerio de la ciudad; el Parque de la Democracia; el Centro de Educación Física; la Casa Garrahan; el Parque Tiro Federal; la costanera de Fontana (en convenio con dicha localidad bajo el plan “Fontana Ecológica”), los clubes For Ever, CUNE y Sixty; Lotería Chaqueña; Casa de Gobierno; las dependencias de Anses; y los barrios Güiraldes, La Rubita, Santa Clara, Independencia, Malvinas Argentinas y San Cayetano.

Espacios verdes

Una de las tareas más importantes que lleva adelante el Equipo Hábitat tiene que ver con el mantenimiento de los espacios verdes, entre los que se destacan el Parque de la Democracia, las zonas de ribera, y los parques de los Hospitales Perrando y Pediátrico, sobre todo por la gran concurrencia de personas a dichos lugares.

Además estas limpiezas y mantenimientos sirven también para la prevención de la erradicación del mosquito transmisor del dengue. En este marco, cabe resaltar que también los agentes de la Secretaría realizan tareas de fumigación, descacharrado y desinfección, para evitar la proliferación de esta enfermedad y prevenir contagios del COVID-19.