El dólar "turista" cerró julio en $99,30 y el blue en $136

El dólar "turista" cerró julio en $99,30 y el blue en $136

El dolar"turista" finalizó hoy a $99,30, con lo que acumuló en Julio una suba de 3,1%, mientras el blue terminó a $136, con un alza del 7,94% a lo largo del mes, en una jornada en la que el Banco Central  debió intervenir con ventas de divisas.

En el segmento mayorista, el dólar registró la suba habitual de seis centavos diarios y se ubicó en $72,32.

De ese modo, a lo largo de la semana, el tipo de cambio en el sector en el que operan bancos y empresas marcó un aumento de 42 centavos.

Durante julio, el billete mostró un avance de 2,64% y en el año escaló un 20,75%.

Operadores indicaron que la oferta del sector privado se mantuvo en niveles limitados, por lo que el Banco Central nuevamente tuvo que intervenir para abastecer la plaza cambiaria.

Según estimaciones privadas, la autoridad monetaria terminó la jornada con un balance negativo en torno a u$s 50 millones.

El volumen negociado en el segmento de contado creció levemente frente al jueves y llegó a u$s 194,290 millones.

El dólar minorista con el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto PAIS operó en el último día del mes a $99,29 y así sumó 15 centavos con relación al día anterior.

A su vez, a lo largo de julio expuso un ajuste al alza de 3,1% en medio de una sostenida demanda por parte de los ahorristas.

En las "cuevas" porteñas el dólar un salto de $10 durante el mes en un clima de volatilidad e incertidumbre respecto de la negociación de la deuda y el recrudecimiento de los controles ante la aparición de los denominados “coleros digitales”.

Este viernes, el blue fue ofrecido a $136, con lo que se mantuvo en el rango del día anterior.

El contado con liquidación saltó casi $4 en la jornada y se ubicó en $124,34, mientras el dólar bolsa escaló a $122,44 y acumuló en julio una suba que superó el 20 por ciento.

Los incrementos en las diversas cotizaciones se dieron aunque el Banco Central determinó una suba en la tasa de interés para los depósitos minoristas a plazo fijo, que a partir del lunes pasarán de un mínimo de 30,02% a 33,06% anual con el fin de incentivar el ahorro en moneda nacional.