El Chaqueño Insaurralde le dio el triunfo a Independiente en Paraná

El Chaqueño Insaurralde le dio el triunfo a Independiente en Paraná

El experimentado defensor Juan Manuel Insaurralde tuvo su estreno soñado en Independiente al anotar el gol del triunfo de su equipo 1-0 ante Patronato, en Paraná, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Insaurralde, quien llegó hace pocos días desde Colo Colo, fue un pilar en la defensa del Rojo y con un certero disparo anotó el gol del primer triunfo en la nueva era de Julio Falcioni en el club de Avellaneda.

Patronato nunca le encontró la vuelta al partido y sumó un nuevo traspié.

Se repartieron la pelota en los primeros 45 minutos y los dos tuvieron por la derecha del ataque un lugar próspero para generar peligro.

En el Rojo se destacaron las corridas de Asís, en tanto que el local contó con un peligroso Gudiño.

El problema de ambos es que no tuvieron la compañía necesaria y las buenas intenciones terminaron en imprecisiones.

En Patronatoantes del cierre del primer tiempo se fue lesionado Gudiño, el mejor hombre que tenía el partido, y lo reemplazó Arias.

En el comienzo del segundo tiempo, Menéndez se desprendió de su marcador y probó desde fuera del área, aunque el disparo se fue desviado.

Recién a los 20 volvió a llegar el Rojo, con un desborde por derecha de Menéndez y un cabezazo alto de Insaurralde. La ventaja llegó a los 26, con un disparo de Insaurralde entrando al área, después de un pase desde la derecha de Palacios.

Con un Patronato jugado en ataque, Independiente encontró espacios y a los 35, el arquero Ibáñez le tapó un mano a mano a Palacios.

Victoria sin sobrarle nada a Independiente, pero necesaria por el momento que atraviesa.