El 27 de diciembre se paga el primer bono a los jubilados y pensionados

El 27 de diciembre se paga el primer bono a los jubilados y pensionados

El cronograma se adelantó y esta semana comienza a depositarse el bono extraordinario de hasta $ 5.000 destinado a jubilados que cobran el haber mínimo. 

El bono es proporcional: quienes tienen una jubilación por encima del haber mínimo ($ 14.068 brutos), cobrarán un plus hasta alcanzar los 19.068 pesos. Es decir que, por ejemplo, un jubilado que cobre 15 mil pesos, recibirá un bono de $ 4.068.

En el caso de los beneficiarios de planes, cobrarán bono de $ 2.000 los que reciben Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social.

Será este viernes 29 cuando jubilados y beneficiarios podrán acceder al bono que forma parte del paquete de medidas económicas aprobado por el Congreso de la Nación.

Se estima que los $ 10.000 a pagarse en dos cuotas de $ 5.000 (se repetirá en enero), benefician a 4,5 millones de jubilados y pensionados. Vale aclarar que la fórmula de actualización fue suspendida, por lo que se desconoce cuándo será el próximo aumento.