Eduardo Buzzi se quejó porque el Gobierno aumentaria las retenciones a la soja pero baja a la minería

Eduardo Buzzi se quejó porque el Gobierno aumentaria las retenciones a la soja pero baja a la minería

 “Con lógica redistributiva”, el gobierno de Alberto Fernández aumentaría en los próximos días tres puntos las retenciones a la soja y sus derivados.

Según parece, esta medida será anunciada el 1º de marzo, día en que el presidente de la Nación inaugura las sesiones ordinarias del Congreso.

El Gobierno cuenta ya con la facultad de elevar desde el 30 por ciento actual hasta el 33 por ciento las alícuotas por los derechos de exportación. El 33% es el topeAsí lo estableció la denominada ley de emergencia, votada por el Congreso a fines de diciembre.

En el caso de la soja, la ley autoriza aumentar de 30% a 33% y para trigo y maíz la suba podrá ser de 12% a 15%, aunque estableció además compensaciones para pequeños productores y cooperativistas.

Con respecto a esta posible medida el expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi criticó hoy el posible aumento de retenciones a la Soja y sus productos derivados.

"Mientras a los productores nos aumentan, a las minerías le bajan las retenciones. El esfuerzo tiene que ser parejo", expresó en declaraciones a medios periodisticos.

El dirigente agropecuario consideró que "se necesita darle margen a Luis Basterra  para que el Ministro de Agricultura pueda negociar con la Mesa de Enlace.