Detienen a un peligroso estafador que era buscado en todo el país

Detienen a un peligroso estafador que era buscado en todo el país

Pablo Emanuel Thomas Llames, alias "Lenci", era buscado desde hace meses cuando, haciéndose pasar por médico, le robó 9500 a una familia. Lo atraparon en un colectivo de larga distancia; iba hacia Tucumán.

 

Personal policial puso tras las rejas a un hombre de 32 años acusado de estafa, cuando éste viajaba a bordo de en un colectivo de larga distancia con destino a Tucumán, procedimiento llevado a cabo en un control vehicular apostado sobre Ruta Nacional Nº89, en Suncho Corral, cuando el transporte público registró su paso por esa ciudad.

De esta manera, los agentes del orden dieron cumplimiento a una medida ordenada por la Justicia de la Provincia de Misiones, tras un pedido de colaboración emanado por la Policía de esa provincia a sus pares santiagueños.

Según consta en el informe, alrededor de las 14:45 de hoy, los efectivos de la Comisaría Nº28 recibieron un pedido de colaboración para interceptar un colectivo de la empresa Andesmar que había partido desde la capital de la provincia de Chaco, con destino al norte del país, transporte en el cual supuestamente viajaba Pablo Emanuel Thomas Llames, sobre quien pesaba un pedido de captura procedente del Juzgado de Instrucción Nº2 de la ciudad de Posadas, Misiones.

El interés de la Justicia misionera se inició a raíz de la denuncia presentada por un vecino de la ciudad de Posadas de 38 años, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas, quien había dejado asentado que Thomas Llames se habría hecho pasar por un médico especialista en neurocirugía prometiéndole al denunciante, la posibilidad de ser intervenido quirúrgicamente de una afección en el hombro que lo aquejaba desde hacía 6 años, en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

El damnificado explicó que había conocido al acusado bajo el nombre de Julián Lenci el pasado 23 de agosto y éste le habría propuesto que para acceder a la tentadora posibilidad de ser operado, debía erogar 9.500 pesos en efectivo, dinero que la víctima de la estafa habría entregado en dos ocasiones, en la primera 5.500 y en la segunda, 4.000, en concepto de alojamiento para el falso médico.

Con el correr de los días, Lenci habría desparecido de Posadas y el denunciante fue hasta el hotel donde sabía estaba alojado, topándose con la desagradable noticia de que había sido víctima de una estafa. De inmediato se entretejieron distintas líneas de investigación hasta que se dieron con que el falso médico se encontraba en Resistencia, Chaco y que en Redes Sociales ya era escrachado por varios usuarios por diferentes maniobras de similar naturaleza.

En Sáenz Peña,Chaco había sido detenido por un Supuesto Hurto de una notebook, que fue recuperada por los efectivos. La encontraron en un hotel de Sáenz Peña, donde se hospedaba.

Lo atraparon en Zuncho Corral Santiago de Estero Capital, Colaboraron efectivos policiales de Gancedo y de Quimili. Los agentes ya pusieron en conocimiento a sus pares de Misiones.

 

 

Con estos datos y apostados en el puesto de control, el personal de la Comisaría de Suncho Corral alcanzó a divisar el transporte público que circulaba por la Ruta 89 y detuvieron su marcha. Tras informarle al chofer, un hombre de 46 años, las razones de la presencia en el lugar, ascendieron al colectivo e identificaron en el asiento 16 a un hombre con similares características físicas al buscado, quien manifestó no tener un lugar de residencia permanente aunque se supo que era oriundo de la localidad de Alberdi, ciudad de Córdoba.

De inmediato, le pidieron descender del rodado y en presencia de testigos, de entre sus ropas, se le incautó la suma de 15.225 pesos en efectivo y un teléfono celular, trasladándolo a la comisaría y una vez en sede policial, se informó a la justicia ordinaria de Santiago del Estero para que se realicen los trámites pertinentes para que Thomas Llames (o, Lenci) sea puesto a la brevedad bajo la tutela del juzgado que solicitaba su ubicación y detención.