Defensa presentaría dos variantes ante Lanús, uno de los punteros de la Superliga

Defensa presentaría dos variantes ante Lanús, uno de los punteros de la Superliga

Uno de los punteros de la Superliga,Lanus trabaja con intensidad desde el lunes último en busca de reponerse de las últimas derrotas ante Defensa y Justicia, el próximo sábado a las 19.40, en el estadio Norberto Tomaghello, que será arbitrado por Fernando Espinoza, por la 14ta. fecha del certamen.

Junto con Boca Juniors y Argentinos Juniors, los 'granates' marchan al tope de las posiciones con 25 puntos y pretenderán mantener ese liderazgo con un triunfo en Florencio Varela.

Por eso, el director técnico Luis Zubeldía está trabajando con mucho hermetismo en el Polideportivo de la institución para recuperar el mejor funcionamiento del equipo.

"Es un torneo largo y valoro el esfuerzo del plantel", refirió el entrenador en un par de oportunidades en contacto con la prensa, considerando que le "falta mejorar algunos detalles, pero se va por buen camino", en cuanto al juego que pretende imponer.

"Al margen de mejorar el promedio, el objetivo es clasificar a algunas de las próximas Copas y ver luego si se puede luchar por el título", también reiteró Zubeldía en las últimas ocasiones.

Por ello, el DT viene ensayando variantes para procurar el éxito en el próximo compromiso, luego de haber caído en el clásico con Banfield (0-1), de local, por la decimotercera fecha y el jueves último sufrió otro traspié al quedar eliminado en semifinales de la Copa Argentina por Central Córdoba, de Santiago del Estero (0-1).

Las variantes pasarían por cuestiones tácticas más que de jugadores, que en principio serían los mismos que iniciaron el encuentro con los santiagueños para enfrentar a Defensa y Justicia, con público visitante, ya que el pedido de Lanús tuvo respuesta positiva habilitándole la venta de 2.500 entradas generales al valor de 500 pesos, que serán expendidas el viernes en el estadio.

La alineación, entonces, sería con Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei.

Por último, el delantero Lautaro Acosta se encuentra trabajando diferenciado en kinesiología para reponerse de un desgarro en el aductor derecho. El atacante podría reaparecer en la fecha 16, cuando Lanús reciba a Racing, antes del receso de la Superliga.