DAKAR 2022 : Llego a Jeddah y corono a los campeones,Verza 5º en gran performance y Silva finalizo con problemas en el Camion

DAKAR 2022 : Llego a Jeddah y corono a los campeones,Verza 5º en gran performance y Silva finalizo con problemas en el Camion

Objetivo cumplido para Carlos Verza que habia dicho antes de partir " yo voy a la guerra para pelear junto a los pilotos de mi categoría. ¡No voy solo a dar la vuelta! Quiero estar entre los diez primeros representando a mi provincia de Chaco y a la Argentina.”

El Yaguarete finalizo en el,5º lugar en el Rally mas duro del mundo,la mejor ubicacion de todos los Dakar que compitio,un piloto,mecanico con mucha experiencia y que necesita mucho mas apoyo para enfocarse y prepararse como lo hacen otros pilotos y equipos durante todo un año,porque lo que reditua al auspiciante una publicidad durante un Dakar donde un reportaje de 2 minutos o una Bandera de un pais o de una provincia,en este caso del Chaco los ven en 190 paises alrededor de 500 millones de personas,y muchos politicos retasean mes a mes ayuda a deportistas en general,pero en este caso donde cada segundo de publicidad lo paga multiplicado por millones,donde estos mismos politicos no saben aprovechar ni siquiera promover el turismo de la provincia,solo el sacarse fotos y distribuir a traves de los prenseros.

El oriundo de Saenz Peña en la categoria Malle Moto (Original) con su Quads Yamaha Raptor 700 con preparacion propia empleo en esta competencia 69 horas,44 minutos de carrera pura.

En tanto Juan Manuel Silva,que debutaba en Camiones tuvo varios inconvenientes mecanicos en el MAN que lo llevaron a quedar varados y dormir en el desierto para luego reenganrse en la etapa 10 donde tuvieron junto con Carlos Banfi, y el español Pau Navarro un buen desempeño,pero en la etapa 11 volvieron los problemas mecanicos que lo retrazaron y en el ultimo dia de carrera ya no hubo arreglo y se despidio de esta edicion prometiendo ya ir pensando en el Dakar 2023.

Los ganadores del Dakar 2022 en las distintas categorias fueron el Príncipe Nasser Al-Attiyah, a bordo de su Toyota, se alzó con la competencia de autos en la ciudad de Yadá en una definición que tuvo al francés Sebastien Loeb como principal competidor, aunque debió conformarse con el segundo puesto. El qatarí, de esta manera, se quedó con su cuarto título en el Dakar.

Tercero finalizó el saudí Yazeed Al Rajhi y el cuarto lugar fue para el mendocino Orlando Orly Terranova, quien junto a su copiloto español Daniel Oliveras Carreras hicieron una gran competencia. El argentino Sebastián Halpern culminó en la octava posición. 

En Moto sel británico Sam Sunderland dio el golpe en la categoría y se alzó con su segundo Dakar. Tras el abandono del salteño Kevin Benavides, quien buscaba repetir el título de 2021, el piloto inglés superó por escaso margen al chileno Pablo Quintanilla y al austríaco Matthias Walkner, quienes completaron el podio. El argentino Lucio Benavídes terminó decimotercero.

El Argentino,debutante Joaquín Debeljuh consiguió lo que fue a buscar a Arabia Saudita en su primer Dakar, la medalla que recibe el selecto grupo de competidores que logran completar la mítica competencia, considerada la más difícil del mundo.

En Quads sin la presencia del campeón Manuel Andújar, quien debió abandonar tras un accidente, el Dakar sumó un nuevo campeón a su historial. El francés Alexandre Giroud (Yamaha) se consagró campeón, mientras que segundo se ubicó el argentino debutante Francisco Moreno que ademas fue la revelacion en la categoria,y en el quinto lugar como ya comentamos mas arriba termino el Chaqueño Carlos Verza.

En Camiones, repitió la conquista el ruso Dimitry Sotnikov (Kamaz), quien ya había conseguido el título en 2021. Los rusos coparon la categoría en el podio del Dakar

En su 11° participación en un Dakar a sus 46 años de edad, el chileno "Chaleco" López y su navegante Juan Pablo Latrach volvió a mostrar toda su vigencia –y sacó provecho de su experiencia- al imponerse de punta a punta en la categoría de los prototipos ligeros.

En SSV, todo cambió en la etapa final, porque Gerard Farrés tuvo problemas eléctricos en los últimos kilómetros y cedió la victoria en manos de su compañero de equipo Austin Jones quien ganó la etapa 12 y así alcanzó la cima del Dakar 2022.

Segundo fue Farrés para el 1-2 del team South Racing. Finalizó tercero en la general Rokas Baciuska

Por primera vez, el Dakar formó parte este año de los Campeonatos del Mundo de Rally Raid de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La temporada 2022 se continuará con los rallys de Abu Dhabi en marzo, Kazajistán en abril, Andalucía en junio y Marruecos en octubre.