Dakar 2022 : Carlos Verza 5º en la general faltando una etapa,Silva reenganchado va estar en la final,resultados del anteultimo dia de carrera

Dakar 2022 : Carlos Verza 5º en la general faltando una etapa,Silva reenganchado va estar en la final,resultados del anteultimo dia de carrera

Etapa 11 del Dakar,la anteultima finalizo,los pilotos Chaqueños,tanto Carlos Verza como el Pato Juan Manuel Silva mañana tendran una etapa tranquila hasta Jeddah donde sera el podio final de este Dakar 2022.

En Quads el ganador de hoy fue Marcelo Medeiros que se adjudico su tercera etapa del año por delante de Kamil Wiśniewski y Francisco Moreno, el rival más cercano a Alexandre Giroud. El francés termina a un paso del podio, pero todavía presenta una ventaja de más de 2h30' sobre el argentino a falta de los últimos 164 km. Giroud ya roza con la punta de los dedos su primer título en el Dakar, 25 años después de la victoria de su padre Daniel.

El Chaqueño Verza,de excelente remontada esta en la general quinto y practicamente ya ese va ser su posicion final luego de terminar eso pocos kilometros mañana en la ultima etapa12,Carlos Verza que corre en la categoria original del Dakar,sin asistencia,es piloto,mecanico,navegante,sin ningun equipo,todos los demas que estan adelante en la clasificacion son estructuras de muchos mecanicos,de mucho dinero y que se preparan con mucho apoyo durante todo el año.

En Camiones,solo faltaba saber cual de los Kamaz iban a ser los campeones,hoy Eduard Nikolaev le arrebató el liderato a Andrey Karginov en el penúltimo punto intermedio y acaba adjudicándose la especial de hoy, su tercera del año. Dmitry Sotnikov completa el podio y regala 2' exactos a su compañero de equipo. En la general, Sotnikov y Nikolaev están a solo 8' de distancia. Faltan 164 km para saber cuál de los Kamaz se adjudicará la corona del Dakar de 2022.

Como ya comentaramos en la pagina "Dakar por Chaco" el Pato Silva luyego de los inconvenientes en el MAN que los dejo en el medio del desierto unas 24 horas,y llegar remolcado al Vivac donde ser perdio la etapa 8 y 9,ayer se reengancho en la etapa 10 y finalizo en el puesto 32,pero con las penalizaciones (mas de 62 horas) ya no aparece en la clasificacion general,pero mañana estara en el podio del final.

En AutosCarlos Sainz gano su segunda etapa de este año al volante de su Audi RS Q e-tron. 'El Matador' ha sabido mantener a distancia a sus rivales hasta hacerse con la 41ª victoria de su palmarés en el Dakar. También es la cuarta etapa que se adjudica Audi en esta edición.

En Motos se decide el ganador mañana en la etapa 12,salvo Kevin Benavides que corre por el honor y que hoy gano con 4'' de ventaja sobre Sunderland, 2'26'' sobre el Rodrigues de Hero y 4'54'' sobre Walkner. Quintanilla es 6º a 7'40'', Van Beveren 12º a 21'33'', Barreda 16º a 25'10''. Price, que abría pista esta mañana, es 18º a 30'47''. En la general provisional, Sam Sunderland volvería a ser líder del Dakar con 6'52'' de ventaja sobre Quintanilla y 7'15'' sobre Walkner. Van Beveren es 4º a 15'30'' y Barreda 5º a 27'54''. Una GasGas, una Honda y una KTM se sitúan en la misma horquilla de 7 minutos. A poco más de un cuarto de hora, el piloto oficial de Yamaha afrontará la última especial de 164 km en 15ª posición. Sus tres predecesores saldrán agrupados en el Top 6. No hay nada decidido ni para la victoria ni para el podio entre el cuarteto que parece tomar forma. La última etapa del 44º Dakar será decisiva.

Tambien en los SSV se decidira mañana en la ultima etapa,Marek Goczał gano pero Gerard Farrés y Rokas Baciuška lo acompañaron en el podio de hoy. Al ceder más de 13'30'' a Farrés en esta jornada, Austin Jones pierde el liderato en favor del español. Farrés cuenta ahora con 1'41'' de ventaja sobre el estadounidense y 17'59'' sobre Marek Goczał. ¡Todo se decidirá camino de la meta final!

En los Protosligeros Seth Quintero llega el primero a la meta de la especial. Con casi un cuarto de hora de ventaja sobre "Chaleco" López, su rival más próximo que ya viene manejando su ventaja , el joven californiano ya puede disfrutar de su 11ª victoria del año. López acaba de adentrarse en el último tramo con 8'' de ventaja sobre Sebastian Eriksson, 2º en la general con casi una hora de retraso. Salvo avería, Chaleco camina con paso firme hacia el título en la categoría de prototipos ligeros.