DAKAR 2022 : Buggyra confirma a Téo Calvet en el segundo camión como compañero de equipo de Ignacio Casale

DAKAR 2022 : Buggyra confirma a Téo Calvet en el segundo camión como compañero de equipo de Ignacio Casale

El equipo Buggyra Racing anunció su equipo para el Dakar 2022 con dos camiones y un SSV. El equipo checo tendrá dos Tatra Phoenix, uno para el ya confirmado piloto N°1 de la escudería, Ignacio Casale, y un segundo camión para el debutante francés Teo Calvet, con experiencia en la pista. En los SSV, el experimentado Josef Machacek volverá a correr un Can-Am en la categoría T3, donde se impuso en el Dakar 2021

Casale, Calvet y Machacek han realizado varios entrenamientos a lo largo del año y llegarán mejor preparados para el desafío de Buggyra en este Dakar 2022 que el año pasado, especialmente Casale, que llega con mucha más experiencia que en su debut en los camiones. Buggyra tiene planificado competir en el Hail Rally en Arabia Saudita en diciembre, con lo que podrían sumar un valioso entrenamiento en carrera además de los kilómetros ya sumados en varias pruebas en Dubai.

La tripulación para Casale en este Dakar 2022 estará formada por su navegante Álvaro León y el mecánico Tomas Sikola.

“Creo que el Tatra es un camión con el que puedo triunfar. Hemos entrenado mucho este año, ya sea con el equipo en Dubai o con Álvaro (León) en Chile, donde incluso logramos ganar una carrera en la categoría T3, así que estoy muy emocionado sobre el próximo evento. Es un camión completamente diferente con nuevas modificaciones y una caja de cambios automática, y con el apoyo de este equipo, creemos en ello. Mi objetivo es estar en un top 3, pero estoy también con los dos pies en el suelo, así es que si va a suceder este año o el próximo, ya veremos. Y es genial que podamos correr junto con Téo Calvet. Nos conocimos recientemente en Kopřivnice durante un evento, y estaba claro que tenía las carreras en la sangre" comenta Ignacio Casale en comunicado oficial de Buggyra. 

“Para este año, hemos tenido una cantidad sin precedentes de preparativos con tres grandes pruebas en Dubai y Arabia Saudita. Y si también agregas la próxima competencia Hail Rally en diciembre, donde vamos a anunciar aún más noticias, nunca antes habíamos hecho más por nuestro éxito en el Dakar “ indicó el jefe de equipo de Buggyra, Martin Koloc. “En la categoría de camiones, enseguida quedó claro que ibamos a seguir con Ignacio Casale. Es un gran profesional y lo que ha demostrado con un nuevo camión en las pruebas fue un gran paso adelante y muy motivador para todos nosotros. Además, estaba claro que ocuparíamos el puesto de Martin Šoltys con un novato de la Academia BUGGYRA. Siguiendo sus actuaciones en las pruebas y en las carreras de camiones de pista, solo tenía que ser Téo Calvet. Y estoy particularmente emocionado con su actuación. Y, por supuesto, no había dudas de que queremos defender nuestra victoria del año pasado con Josef Macháček y Pavel Vyoral. Aunque hemos dado otro paso adelante en nuestro desarrollo, con una competición como Red Bull o PH Sport, ¡va a ser una pelea! ”

Ignacio Casale buscará mejorar en enero su noveno puesto del Dakar 2021, en su segunda participación en los camiones. El Dakar arranca el 2 de enero en Ha’il, Arabia Saudita.