DAKAR 2020 SE PUSO EN MARCHA CON EL PODIO DE LARGADA EN ARABIA SAUDITA CON DOS CHAQUEÑOS.

DAKAR 2020 SE PUSO EN MARCHA CON EL PODIO DE LARGADA EN ARABIA SAUDITA CON DOS CHAQUEÑOS.

Jeddah fue el punto de largada de este buevo dakar y su nuevo formato y en unas horas se pondrá en marcha sera mañana domingo con dos pilotos Chaqueños,Juan Manuel Silva que va por su decimo dakar y Carlos Verza por su sexto dakar,este año la novedad es el debut en el dakar del ex bicampeón de Fórmula 1,Fernando Alonso

Arabia Saudita albergará al menos esta primera edición en soledad, aunque no está excluida la posibilidad de que a partir de 2021 la competencia se extienda más allá de las fronteras a otros países limítrofes.

La cuadragésimo segunda edición partirá desde la segunda ciudad más importante Arabia Saudita en la costa occidental y se cerrará el 18 de enero en Al-Qiddiya al cabo de 9.000 kilómetros de recorrido distribuidos en 12 etapas.

El 11 de enero está previsto el único día de descanso para los pilotos en Riad, donde podrán recuperar energías tras atravesar las arenas del desierto de Rub 'al Khali.

En esta edición compitan participantes de 53 países a bordo de 317 vehículos (17 más que en 2019), divididos en cuatro categorías: motos, autos, cuatriciclos y camiones.

Los franceses serán otra vez mayoría con 258 participantes, seguidos por españoles (77), holandeses (53) y sauditas (18), que intentarán aprovechar su conocimiento del territorio.

La armada Argentina que competiran en este daka son en SSV, la categoría de los UTV, el pato Chaqueño Juan M. Silva navegará en un UTV al español Juan M. Fidel Medero, Omar Gándara al uruguayo Sergio Lafuente,Nicolás García al italiano Stéfano Marrini. Orlando Terranova y Bernardo Graue, su navegante, a bordo del MINI del X-Raid, Franco Caimi, en motos con el apoyo de la estructura oficial Yamaha y Ricardo Torlaschi, correrá en SSV, como copiloto del kazajo Denis Berezozovskiy que reemplazo a su compatriota Artur Ardavichus por tener problemas con la licencia.

En Cuatriciclos largarán Manuel Andújar (Yamaha), el Chaqueño Carlos Verza (Can-Am), Martín Sarquiz (Can-Am) de Santiago del Estero y Mariano Bennazar (Yamaha).

En motos, Kevin Benavides y su hermano Luciano Benavides,Franco Caimi,Francisco Gómez,Sebastián Urquía y Leonardo Cola .

En autos Mauro E. Lipez será el navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamin y Arriel Jatón al español Pablo Canto Martínez.

Sin dudas, la dupla integrada por Alonso y por su compatriota Marc Coma será el que lleve toda la atención junto al qatarí Nasser Al-Attiyah, último campeón en autos con tres coronas en el Dakar.

En tanto competirá nuevamente el francés Stephane Peterhansel, quien correrá con Mini  .

Asi estan para la  largada en unas horas donde seran los 752 km.y 319 km.de especial donde el piloto chaqueño en cuatris larga a las 5,41 de la mañana,hora de Arabia Saudita,siendo aca en Argentina 23,41 de la noche.