CORRIENTES : ACUERDO CON CHAQUEÑOS PROPIETARIOS DE CASAS EN DISTINTAS ZONAS TURISTICAS PARA EL INGRESO

CORRIENTES : ACUERDO CON CHAQUEÑOS PROPIETARIOS DE CASAS EN DISTINTAS ZONAS TURISTICAS PARA EL INGRESO

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, anunció tras una reunión con residentes chaqueños que tienen propiedades en localidades correntinas, que hisopado mediante y con límites en la cantidad de acompañantes, podrán permanecer en sus inmuebles cumpliendo con los requisitos sanitarios.
En una improvisada rueda de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, López Desimoni respondió dijo que “hemos recibido, por instrucciones del Gobernador, a propietarios de casas en Paso de la Patria y algunas otras localidades como Santa Ana, Empedrado; les hemos explicado la situación y acordamos que van a poder venir a sus casas, van a poder estar en sus casas, ponerlas en condiciones luego de tanto tiempo de no poder hacerlo”, dijo el funcionario y aclaró que los vecinos chaqueños lo harán “hisopado mediante”.
“Se los va a hisopar porque los controles sanitarios hay que respetarlos, eso es lo que acordamos. Esos requisitos son necesarios para poder estar todos tranquilos”, subrayó López Desimoni a la prensa.

Por otra parte,este jueves habra una conferencia de prensa será a las 11.30 de la mañana en el salón Amarillo de Casa de Gobierno. Allí Valdés junto a las autoridades sanitarias harán un repaso de la situación sanitaria, y anunciará cuáles serán las nuevas restricciones, "llegó el momento de hacer un parate, nos va a doler", manifestó el ministro de Salud Ricardo Cardozo en un adelanto de lo que sera la conferencia del Gobernador Valdez.

Recordemos que Corrientes realizo distintas aperturas en estos meses,y segun los funcionarios la gente se fue relajando y el virus se traslado al interior y encuentra relajados en nuestras actitudes, en el abandono de algunos protocolos, acompañando de las distintas  aperturas que se fueron haciendo de comercios,ya que la provincia no cerro completamente su economia como otras provincias.

Tambiem Corrientes firmo un convenio a través del cual la empresa MLE Sociedad Anónima se hará cargo de la gestión de los retenes dispuestos en los ingresos a la provincia, fundamentalmente el del puente General Manuel Belgrano, el de Mocoretá, el de Guayquiraró, el de Ituzaingó y el del aeropuerto de la capital,esta empresa Cordobesa se hara cargo del control respecto al cobro de los hisopados y además sobre la información de los positivos y negativos de forma más rápida, lo que va a mejorar los indicadores, dijo el ministro Ricardo Cardozo.