CORONAVIRUS : La UCR reunió a su Comité Federal para analizar la situación en las provincias

CORONAVIRUS : La UCR reunió a su Comité Federal para analizar la situación en las provincias

El Comité Federal de la UCR mantuvo hoy su primera reunión por videoconferencia, que convocó a autoridades nacionales del partido y los presidentes de los 24 distritos del país para analizar la situación en las provincias en torno a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Durante el encuentro virtual, que fue encabezado por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, se realizó un repaso "distrito por distrito" sobre cómo está afectando la pandemia y se evaluaron los "potenciales efectos económicos y sociales" que pueda ocasionar el Covid-19 en las provincias, informaron fuentes del Comité Nacional.

"La demora en la distribución de los test para detectar el virus" por parte del gobierno nacional fue la demanda central de los presidentes de comités de la UCR de los 24 distritos del país, durante la videoconfefrencia de la que también participó el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein,Epidemiologo ,que comando la secretaria de Salud Publica egresado con honores de la Universidad de Buenos Aires y clínica epidemiológica en Harvard University.

Estuvieron conectados Daniel Salvador (Buenos Aires), Ricardo Colombi (Corrientes), Ramón Mestre (Córdoba) y Guillermo De Maya (Buenos Aires),Livio Gutierrez (Chaco) entre otros presidentes de distrito, quienes en una exposición de cinco minutos cada uno informaron sobre el nivel de cumplimiento de la cuarentena obligatoria en sus provincias y la situación sanitaria en la que se encuentran para enfrentar el coronavirus.

Además de Cornejo participaron los dirigentes Alejandra Lordén. Lilia Puig, Jesús Rodríguez y los jefes de las bloques parlamentarios de la UCR Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

"Realizamos un ComitéFederal a través de videoconferencia con las autoridades nacionales de nuestro partido y los presidentes de los 24 distritos del país.Trabajamos para contribuir a esta situación tan compleja que estamos viviendo con un aporte federal y coordinado", expresó el Comité Nacional en su cuenta oficial en la red social Twitter.