CORONAVIRUS : El Gobierno Nacional no reportó nuevas muertes por coronavirus y recomendó el sexo virtual

CORONAVIRUS : El Gobierno Nacional no reportó nuevas muertes por coronavirus y recomendó el sexo virtual

El informe diario matutino del Ministerio de Salud de la Nación consignó que son 666 los pacientes que estaban infectados con coronavirus en la Argentina y se recuperaron: 505 personas recibieron el alta de manera definitiva, mientras que 161 de forma transitoria.

El número de recuperados representa, de esta forma, el 24,5% del total de casos confirmados, que asciende a 2669. A su vez, son 122 las personas que perdieron la vida por Covid-19, por ende no se reportaron nuevas muertes.

Todas las mañanas, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, convocan a especialistas para brindar información sobre distintos aspectos vinculados a la pandemia. Este viernes, el experto invitado fue el médico infectólogo José Barletta, que difundió recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus a través de la vía sexual.

“Todos sabemos que el distanciamiento es la medida más efectiva que tenemos para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus y cuando hablamos de distanciamiento social, hablamos de evitar el contacto cara a cara, lo que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”, introdujo.

“Tenemos que tener en cuenta que estas medidas son transitorias. Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, eso se puede seguir usando, pero hay que entender que lo mejor es evitar encontrarnos con personas con las que no convivimos. En este escenario, herramientas que tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual, el sexting, pueden ser una buena alternativa”, sugirió.

“Es importante evitar los encuentros sexuales con las personas que no convivimos y con cualquier otra persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios, incluso si es alguien con quien convivimos e incluso si es nuestra pareja estable”, continúo.

“Sabemos que el lavado de manos también es una medida que es altamente efectiva para reducir la transmisión el nuevo coronavirus. Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o después del sexo virtual. Es importante lavar y desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales y cualquier otro objeto que hayamos usado incluso si no fue compartido con otras personas”, finalizó.