CORONAVIRUS : EL EQUIPO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y AMBIENTE REALIZA OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN MIRAFLORES

 CORONAVIRUS : EL EQUIPO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y AMBIENTE REALIZA OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN MIRAFLORES

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia en colaboración con las acciones encaradas por la Mesa de Gestión Impenetrable realizó, a través del Equipo Territorial de Miraflores, la desinfección de instituciones en las oficinas de Sameep, Secheep, el Instituto de Colonización y el Registro Civil de Miraflores.

La desinfección se lleva a cabo con un producto que tarda solo 15 minutos en hacer efecto y no causa daño a las personas, las plantas ni los animales. Esta tarea se desarrolla con el Foro Vecinal de Seguridad Pública de Miraflores, junto a quienes se efectuó también un operativo de desinfección de mercaderías en la entrada de Miraflores, para reforzar las medidas sanitarias tendientes a prevenir la propagación de virus Covid-19. En ese caso, se contó con el aporte de la Cámara de Comercio de la localidad que donó el líquido que se utilizó para desinfectar los camiones y los productos transportados.

El presidente del Foro de Seguridad, y coordinador de la Mesa de Gestión Impenetrable, Rafael Frías, valoró el aporte del Equipo Territorial, para combatir el coronavirus y se refirió a la importancia de la responsabilidad individual tomando todas las medidas de prevención. “Todo lo que podamos hacer para evitar que el Covid-19 entre a Miraflores y contrarrestar esta pandemia, es positivo”, remarcó.

Acciones anteriores

Desde que fue necesario extremar las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus, el Equipo Territorial de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente a cargo de Marta Soneira, participó en diversos operativos. Entre ellos, realizaron la limpieza de cajeros automáticos y del hospital, colaboró con el operativo de “Cobro seguro” en el que se organizaba a las personas que estaban haciendo fila para que mantengan la distancia, proveían de alcohol para la limpieza de manos y realizaban control de temperatura.

Por otra parte, el Equipo Territorial junto a la Mesa de Gestión Impenetrable asesoró a personas en la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y continuó brindando a quienes lo precisaban en trámites relacionados hasta que se haga efectivo el cobro.