Condenan a perpetua a dos mujeres por el crimen de un agente penitenciario en Corrientes

Condenan a perpetua a dos mujeres por el crimen de un agente penitenciario en Corrientes

El Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes inició el juicio contra dos mujeres  acusadas por el crimen del agente penitenciario Gabriel Tichellio, quien fue asesinado el 26 de julio del 2018 en Corrientes. 

El juicio tiene como imputadas a la esposa del penitenciario, Lorena Encina, de 28 años,y la presunta amante de ella, Miriam Beatriz Jara, de 32, quienes llegaron al debate oral en calidad de detenidas, acusadas del delito de “homicidio agravado por el vínculo y la alevosía”.

Durante la primera audiencia, la defensa de Encina pidió la nulidad de la acusación al cuestionar un allanamiento realizado en el marco de la investigación, pero la solicitud fue rechazada por el Tribunal conformado por Ana Figueredo, Cynthia Godoy Prat y Raúl Guerín.

En tanto, ambas imputadas se abstuvieron de declarar, tras lo cual se inició la ronda de testigos que incluyó al oficial Daniel Proz, uno de los policías que participó del hallazgo del auto con el cuerpo del penitenciario.

El abogado de la querella, Hermindo González, anticipó en declaraciones a la prensa que pedirá “reclusión o prisión perpetua para ambas imputadas”. Por otra parte, sobre la audiencia de este jueves señaló que “la mayor parte se centró en los planteos de la defensa, infundados, que fueron rechazados”.

El letrado informó que la próxima audiencia será el 4 de diciembre y que se prevé para el día 18 “la última audiencia en la que se podría dictar sentencia”. Por su parte, Romina Tichellio, hermana del penitenciario asesinado, dijo en diálogo radial que espera “que se haga justicia, para que Gabriel pueda descansar en paz”. 

Brutal homicidio

Gabriel Tichellio fue asesinado el 26 de julio de 2018, mientras dormía en su habitación, ubicada en la planta alta de la casa familiar. La investigación determinó que el hombre fue asesinado a mazazos en la cabeza y la principal línea investigativa apuntó a Miriam Jara como autora material del crimen.

El cuerpo del agente penitenciario fue hallado horas después en el interior de su camioneta Renault Kangoo, estacionada en la avenida Maipú. Gabriel Tichiello y Lorena Encina tenían tres hijos y tras el crimen, la tenencia fue otorgada a sus abuelos paternos.