Cómo se activa la lupa en celulares iPhone y Android?

Cómo se activa la lupa en celulares iPhone y Android?

Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable y de uso permanente en la sociedad actual, con funcionalidades de las más diversas que se adaptan a todo tipo de necesidades. Por ello, el uso constante de las pantallas terminan en ocasiones generando cansancio visual.

Ante esta situación, y para evitar forzar la vista, existe una función es muy útil en los dispositivos que permite ampliar lo que se presenta en pantalla para que cualquier usuario pueda leerlo con claridad.

Estamos hablando de la función "Lupa", TalkBack,se puede activar de la siguiente manera en iPhone y Android. En algunos teléfonos móviles, esta función se llama Lupa y, en otros, Extensión.

Activar la lupa en iPhone

Esta opción permite mayor accesibilidad. 

Para activar la lupa en un dispositivo iPhone, hay que entrar a Accesibilidad desde el menú de Ajustes y buscar la opción Zoom. Se puede elegir también llegar a esta opción de una manera más cómoda escribiendo en la barra superior de la sección principal.

Con esta opción, se activará o desactivará la lupa en iPhone. Para acceder a la lupa, se tocará con tres dedos la pantalla y así arrastrarla a cualquier sitio de la pantalla.

Pero, además, iPhone trae una funcionalidad llamada Seguir foco. Esta funcionalidad automatiza el funcionamiento de la lupa. No se necesitará mover la lupa del todo, ya que seguirá el foco de lo que se esté haciendo.

Adicionalmente, hay otros ajustes que están relacionados como son los ajustes de escritura inteligente además de los siguientes:

Activar la lupa en Android

Para activarlas, hay que ir a las distintas capas de personalización pueden cambiar el nombre de estas opciones pero en general se categorizan en Accesibilidad. Allí para activar la ampliación, hay que ir a las opciones de accesibilidad y dentro se debería ver la opción de ampliación o lupa. Tras habilitar la opción, pide crear un atajo para lanzar la lupa.

Estos son los pasos para activar la función. 

En función de la capa de personalización, se encontrará distintas maneras de activar la lupa:

- Mediante el botón de accesibilidad: tal y como se ha mencionado antes, al activar el menú de accesibilidad, se tendrá una nueva opción en la pantalla para este menú. Simplemente hay que pulsar en el nuevo icono que se tendrá en ese menú.

- Mediante las teclas de volumen: la siguiente manera que se tiene para activar la lupa es manteniendo pulsadas a la vez las dos teclas de volumen.

La función se encuentra disponible tanto en Android y iPhone. 

- Con un toque triple: se puede adicionalmente activar la lupa haciendo un triple toque en pantalla. Esta opción puede ser la menos recomendada. En aplicaciones como juegos podría abrirse sin que se necesite, pudiendo llegar a lastrar la experiencia.