Como reflejaron los principales medios del mundo el resultado de las elecciones en Argentina

Como reflejaron los principales medios del mundo el resultado de las elecciones en Argentina

La derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas tuvo inmediata repercusión en los medios internacionales. Se habló de “golpe al peronismo” y de un “duro revés” propinado por Juntos por el Cambio.

En Uruguay, el diario El País de Montevideo tituló: “Oposición toma ventaja en provincia de Buenos Aires y Kirchner perdería quórum del Senado”. Y agregó: “De esta forma, la obligaría a sentarse a negociar con la oposición”.

El País de Uruguay El País de Uruguay

Por su parte, El País de España destacó la pérdida de quórum en el Senado, pero también habló de “una remontada inesperada” en la provincia de Buenos Aires que le permitió al oficialismo “mantenerse como la principal fuerza en Diputados”.

El País de España El País de España

“El Gobierno ha logrado revertir en parte la paliza electoral que había sufrido en las primarias”, sostuvo el diario.

La agencia internacional Reuters entendió que la oposición le “asestó un golpe al peronismo en los comicios de medio término en Argentina”.

“La coalición opositora Juntos por el Cambio derrotaba al peronismo en los principales distritos del país, lo que indefectiblemente afectará la capacidad de gestión del mandatario peronista Alberto Fernández y allanará el camino de la oposición hacia las elecciones presidenciales de 2023″, se puede leer en el análisis.

Reuters Reuters

Associated Press apuntó contra el presidente y también utilizó el término "duro revés": “El gobierno de Alberto Fernández sufrió un duro revés en las elecciones legislativas del domingo, lo que vaticina un escenario de debilidad política para afrontar la aguda crisis social y la urgencia de cerrar un acuerdo de refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional para estabilizar la economía”.

El medio canadiense La Presse se refirió a la coalición de Fernández “de centro-izquierda” como perdedora del control de ambas cámaras del Parlamento durante las elecciones legislativas parciales.

Le Presse Le Presse

El diario brasileño O Globo también hizo foco en la Provincia de Buenos Aires y su remontada. “Tras el revés del gobierno en las primarias de septiembre, los ojos se volvieron hacia la populosa Buenos Aires, bastión histórico del peronismo, donde los resultados iniciales indicaron la victoria del candidato opositor Diego Santilli, con un 47%”, señaló el medio.