COLONIA POPULAR POSTERGA EL ACTO DE SU 133º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

COLONIA POPULAR POSTERGA  EL ACTO DE SU 133º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

La localidad de Colonia Popular  cumplirá el próximo martes 24 de noviembre  su 133º Aniversario de Fundación. El acto para recordar y bridar un homenaje  a la llegada de las primeras 32 familias italianas que forjaron esa zona pujante del territorio chaqueño fue postergado para una nueva fecha, debido a la aplicación de medidas preventivas previstas en el  protocolo  para la pandemia del COVID-19, ya que recientemente se detectó dos casos positivos en la comunidad.

El intendente municipal Juan Carlos Plozzer expresó que “debido a la situación sanitaria por el  COVID-19, hemos decidido postergar el acto de homenaje a las familias pioneras que fundaron nuestra localidad. Este año el tradicional festejo deberá quedar para más adelante”.

Seguidamente y al hablar sobre el desenvolvimiento del Municipio dentro del marco de esta pandemia, el intendente destacó que “al comienzo de la pandemia hemos trabajado con estricta medidas de protección sanitaria, lo que nos permitió no registrar casos de COVID positivo en la población, salvo en estos días de flexibilización de las medidas. Dentro de esa situación y cumpliendo todos los protocolos sanitarios  previstos,  el Municipio siguió brindando servicio a la población, como así también la ejecución de algunas obras menores, teniendo en cuenta que esta pandemia paralizó algunos emprendimientos que teníamos planificado realizar durante este 2020”.

“Seguimos con la remodelación de la Plaza Central;  instalamos  los elementos de actividad física en el acceso; en coordinación con el Gobierno provincial, el Consorcio Caminero Nº 22 y el Municipio, para amenguar esta sequia, hemos llevado agua potable a los productores y se construyeron represas, asimismo gestionamos y se concretó la entrega de  alfalfa para la ganadería, entre otras asistencias”.

“En cada emprendimiento que realizamos para el progreso de nuestro Pueblo, destacamos el trabajo de todos los empleados municipales, quienes siempre ponen todos sus esfuerzos para lograr los objetivos propuestos, como así también el acompañamiento permanente y la tarea que cumplen nuestros Concejales y además,  la colaboración de todos los vecinos, de la policía y de los profesionales de la salud”.

Más adelante Plozzer, entre otras cuestiones  detalló que “seguimos gestionando la concreción de la obra de enripiado de la Picada Calabroni; el cambio de categoría del Destacamento Policial; agua potable para Puerto Bastiani; enripiado de los dos kilómetros de alteo del camino que va desde Colonia Popular a Punta Riel, después del puente de Riacho El Tragadero (Margarita Belén). Por otra parte, la obra del nuevo Edificio del Centro de Salud está en su etapa de licitación y seguramente muy pronto comenzará su ejecución”.

Finalmente expresó: “esperamos que ésta pandemia pase lo más pronto posible para que se activen todas las actividades en un ciento por ciento. Mientras tanto, seguiremos brindando nuestro esfuerzo en cada acción,  para avanzar hacia el progreso de nuestro pueblo”.