COLONIA ELISA : GOBIERNO Y MUNICIPIO FIRMARON CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA HISTÓRICA

COLONIA ELISA : GOBIERNO Y MUNICIPIO FIRMARON CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA HISTÓRICA

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo firmó un convenio con el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, para la construcción de la Casa Histórica de Colonia Elisa. La obra, que demandará una inversión de más de 500.000 pesos, tendrá un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo es generar un espacio donde se recrearán los valores históricos para preservar las raíces e identidad de la localidad.

En la Casa Histórica se desarrollarán futuras actividades educativas, culturales y turísticas. “Este convenio nos permitirá recuperar un edificio del año 1940 que es patrimonio de la localidad para construir la casa que contará la historia de Colonia Elisa, quienes la visiten podrán ver quienes han sido las personas que forjaron la historia de la localidad y apreciar elementos históricos” destacó Chapo.

Se realizarán trabajos de demolición y extracción de contrapisos, revoques, extracción de cielorrasos. Se colocarán pisos y zócalos de cerámicos. “El propósito desde el área de Cultura del Municipio es recuperar y revalorizar este edificio antiguo y poner en valor un punto estratégico en la vida y el desarrollo de nuestra comunidad. Por eso la importancia de poder embellecerlo, porque transforma la vida del barrio y se vuelve un punto de encuentro”, indicó el intendente Pedro Maidana.