Clubes del Federal A reciben más apoyo económico desde la AFA

Clubes del Federal A reciben más apoyo económico desde la AFA

Los clubes que participan en el torneo Federal A recibieron, en las últimas horas, apoyo económico desde la Asociación del Fútbol Argentino, que derivó dinero correspondiente a "recursos extraordinarios",según confiaron fuentes de la divisional

Por esos fondos provenientes de los programas "Evolución" encabezados por FIFA y Conmebol, cada institución del interior participante de una de la tercera categoría del fútbol de ascenso recibió 100 mil pesos, a lo que se le debe sumar los 190 mil otorgados por el mismo concepto en abril pasado.

En total, cada entidad percibirá, entonces, 290 mil pesos. Esta suma es independiente a lo que los clubes "perciben cada mes por concepto de derechos de televisión", de acuerdo a versión de fuentes confiables de la categoría.

En tanto, cada entidad de la Primera Nacional -la categoría más alta del ascenso-, en los próximos días recibirá entre 300 y 350 mil pesos, también según el programa "Evolución", que tiene previsto otros beneficios económicos para las restantes divisiones de ascenso del fútbol argentino.

En lo que respecta a los clubes militantes en el Torneo Regional Amateur, desde la AFA se está evaluando "algún tipo de ayuda económica", con la expectativa de que puedan competir en el último trimestre del año, si las condiciones sanitarias mejoran.