CHARADAI : DEMORARON LA SALIDA DE UN CAMION QUE TRANSPORTABA VACUNOS CON GUIAS NO CORRESPONDIENTES

CHARADAI :  DEMORARON LA SALIDA DE UN CAMION QUE TRANSPORTABA VACUNOS CON GUIAS NO CORRESPONDIENTES

El procedimiento lo realizaron el miércoles por la tarde noche. El rodado llevaba 42 vacunos, de los cuales solo estaba autorizado para llevar 21. Además, los semovientes no cumplían con las normas sanitarias establecidas por Senasa.

El pasado miércoles, personal de la Comisaria Charadai, realizaban patrullajes preventivos por su jurisdicción, cuando avistaron a la vera de la intersección de las Rutas Provinciales N° 7 y 13, un camión jaula, marca Ford, modelo Cargo 1720, transportando ganado.

El vehículo era guiado por un hombre de 32 años, domiciliado en la localidad de Concepción del Bermejo; solicitaron las documentaciones del mencionado rodado de gran porte, exhibiendo de esta forma Cedula de Identificación de Vehículos del camión y acoplado correspondientes, ambas a nombre de una agropecuaria.

Seguidamente, pidieron a solicitarle que muestre el Certificado Guía de Transferencia de Ganado que avale dicha carga, exhibiendo un documento en la cual se visualiza la faltante de firmas del dueño y/o apoderado como así también posee casilleros en blanco donde se discrimina cantidad de semovientes sola marca y/o varias marcas, anexado a la misma Documentos de Tránsito Electrónico (DT-E).  

Por ello, procedieron a la verificación de los animales vacunos sobre camión, visualizando a simple vista que en varios semovientes no coincidía lo discriminado en dicha documentación, por lo cual proceden al secuestro de la carga por incurrir en infracción a la Ley N° 2972 de marcas y señales; siendo trasladados y depositados en las instalaciones de un establecimiento rural cercano al acceso a esa localidad con respectiva custodia, para su debido control a primeras horas del día siguiente. Asimismo, realizaron el secuestro del rodado de gran porte que transportaba dicha hacienda.

Al otro día y como estaba establecido, iniciaron el control y planilleo de los animales incautados a través de respectiva manga, totalizándose la cantidad de (42) semovientes los cuales posteriormente fueron entregados a su propietaria bajo acta, previa acreditación de propiedad; dieron intervención a la Dirección de Ganadería, como así también a la oficina de Senasa de esta localidad a cargo del médico veterinario Dr. MARGOSA JOSE LUIS quien ordenó el regreso de la hacienda a su lugar de origen hasta tanto se regularicen las anomalías sanitarias.-