CHACO : El jinete de Corzuela Gonzalo Aragon se trajo el 3º puesto en el campeonato nacional de jineteadas en Jesus Maria

CHACO : El jinete de Corzuela Gonzalo Aragon se trajo el 3º puesto  en el campeonato nacional de jineteadas en Jesus Maria

La última jornada del Festival Nacional de Doma y Folklore New Holland, también conocida como “noche extra” fue el broche de oro para el cierre de una edición muy especial que quedará grabada en la memoria.  

Con un anfiteatro lleno y una programación que se terminó de confirmar en la madrugada del lunes, Jesús María bailó y se emocionó conectando con los artistas que lo dieron todo en el escenario con el cierre de Los Palmeras.

Pero antes,en la noche del cierre de las actividades en el campo, se entregaron los premios a ganadores del campeonato de jineteada, resultando campeones por la categoría “Crina limpia”, Romano Arce Ferreira, de la delegación Brasil; en la categoría “Gurupa Sureña”, Alejandro Cruz Ramos, de la delegación La Pampa ; y por “Bastos con Encimera”, Lucas Bustamante, de delegación La Pampa.  

Chaco trajo el tercer puesto en la categoria Crina Limpia, Gonzalo Aragón,el hombre de la localidad de Corzuela que fue recibido por el pueblo al llegar luego de representar orgulloso a su localidad en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María .

En tanto, el campeón Jinete del Festival es Maximiliano Bazán, con un puntaje acumulado de 21,66. Por su parte, el Jinete destacado de la edición es Emanuel Vidal de Puerto Natale, Región de Magallanes, Chile.

El caballo del Festival es el vasco de la tropilla La Andariega, de los Hermanos Tolosa, mientras que el mejor caballo inscripto en la Asociación de Criadores de Caballos de Destrezas Gauchas es La Moneda, de la tropilla La Pumita, de Enzo Vega.  

En cuanto a las tropillas, las mejores de la Edición son: La Pumita de Enzo Vega, La Revoltoza de Oscar Althabe, Los Bonitos de Nestor Sosa, La Andariega de Los Hermanos Míos, La Costera de Hector Fossati y El Cencerro de Franco Piccione.