CARLOS VERZA,EL PILOTO CHAQUEÑO EN EL DAKAR SIGUE TRABAJANDO EN EL PRESUPUESTO PARA EL DAKAR 2021

CARLOS VERZA,EL PILOTO CHAQUEÑO EN EL DAKAR SIGUE TRABAJANDO EN EL PRESUPUESTO PARA EL DAKAR 2021

El piloto Chaqueño en Quatris,Carlos Verza luego del anuncion oficial del Dakar 2021 que se volvera a disputar integramente en Arabia Saudita,desde el 3 de enero al 13 del año proximo sigue trabajando en la parte fisica y en su taller y la profesion de mecanico reparando maquinarias agricolas en el sur del pais.

Ademas de los trabajos en su profesion y de tratar de juntar los 15 mil euros que es solamente para la inscripcion que se inicio hace unas semanas y abonar la primer cuota,realizando pruebas arriba del cuatris.

Tambien cumpliendo con compromisos previos a esta pandemia con los sponsor que siguen apostando al piloto chaqueño para este Dakar 2021 como ser Banco del Chaco,El Arriero,Don Luis servicios,Loteria Chaqueña.

La carrera mas larga y dificil del mundo seguirá innovando en diferentes aspectos en el 2021, tanto deportivos como tecnológicos y con la seguridad de los pilotos como prioridad,mas luego del fatal accidente del piloto portugues Paulo Goncalves de motos. Por ello la organización ha introducido algunas modificaciones que protegerán a los pilotos como ser el uso obligatorio del chaleco con airbag,como los pilotos del moto GP y que a su vez sera otro costo adicional mas para todos los pilotos del moto y cuatris.

En el próximo Dakar los peligros 2 y 3 no solo van aparecer marcados en la hoja de ruta, sino que todos los pilotos recibiran una señal sonora del sentinel cuando esta a 200 metros y asi avisarles del la cercania y las zonas mas peligrosas la velocidad maxima sera de 90 km/h.

Los pilotos en motos solo podrán usar seis gomas traseras en todo el Dakar lo que significa que tendrán que completar dos etapas con cada uno de ellos o recibirán 30 minutos de penalización.Tambien los autos tendrán prohibido cambiar las ruedas en la etapa maratón.

Los pilotos en motos deberán cuidar mucho más la mecánica, ya que además del cambio de motor se va penalizar el cambio de pistones a partir del segundo dia,y sera con 10 minutos las penalizaciones,ademas tendrán que ser más precavidos durante las etapa porque tampoco podrán reparar las motos en las zonas de repostaje.