CAME RECHAZA EL PARO Y ADVIERTE QUE PARALIZANDO LA ACTIVIDAD SÓLO SE LOGRARÁ DESTRUIR A LAS PYMES Y AL EMPLEO

CAME RECHAZA EL PARO Y ADVIERTE QUE PARALIZANDO LA ACTIVIDAD SÓLO SE LOGRARÁ DESTRUIR A LAS PYMES Y AL EMPLEO

En un contexto delicado de la economía, un nuevo paro a 30 días del anterior preocupa severamente al sector pyme. Y es que el pasado 30 de abril arrojó pérdidas en la industria y el comercio por unos $ 20.000 millones, a pesar de que sólo un 19% de los comercios había permanecido cerrado. En los que abrieron las ventas cayeron un 41% promedio frente a lo que se hubiera vendido en un día normal de fin de mes. 
Es por eso que el Consejo Directivo de CAME resaltó que el momento actual requiere de diálogo y consensos para encontrar soluciones y trabajar en propuestas que mejoren el empleo, la inversión y la producción, y no con medidas de fuerza que dañen aún más a la economía.
Nuestro país necesita gestos y compromiso de todos los sectores: dirigenciales, políticos, sindicales y empresarios.
Cabe destacar que el Consejo de Presidencia está conformado por el 80% de dirigentes representantes del interior del país.

La entidad nuclea a 1.491 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, Turismo, Servicios, la Construcción, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarios de todo el país, representando a más de 600.000 pequeñas y medianas firmas.