BUEN CHISTE : De la Funcionaria Nacional Victoria Tolosa Paz "En Argentina la canasta básica es de $6000"

BUEN CHISTE : De la Funcionaria Nacional Victoria Tolosa Paz "En Argentina la canasta básica es de $6000"

Este sábado Victoria Tolosa Paz estuvo de invitada en el programa que conduce la nieta Mirtha Legrand y aseguró que la canasta básica esta en $6000, una afirmación que indignó a los televidentes.

La titular del Consejo Nacional de Coordinacion de Politicas Sociales respondió a la consulta de la conductora acerca del precio que necesita una familia para no caer en la pobreza. 

En ese sentido, Victoria Tolosa Paz explicó: "En Argentina una persona necesita como mínimo $6000. Es decir que un individuo para mínimamente poder moverse y desarrollarse necesita eso, es por esto que hay un número muy alto de indigencia, porque no llegan a esa base".

Asimismo,la funcionaria de Alberto continuó diciendo: "El 40, 5% de la población no llega a cubrir la canasta básica total, compuesta por alimentos y el combo de los servicios esenciales".

Como todos en el gobierno la culpa es del otro,en este caso Victoria Tolosa Paz sostuvo que desde el gobierno actual se tiene en cuenta que la pandemia profundizó los indicadores de pobreza, durante el "foco más importante del virus".