Brasil repatrió con éxito nacionales desde Wuhan

Brasil repatrió con éxito nacionales desde Wuhan

El Ministerio de Defensa de Brasil dio por terminada la Operación Regresos, lazada para repatriar a un grupo de connacionales desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus.

“A las 11:40 pm, los aviones VC2 (Embraer 190) de la Fuerza Aérea que traían a los brasileños repatriados desde China ingresaron en nuestro espacio aéreo. En este momento, dentro del avión, se les transmitió un mensaje de bienvenida del presidente Jair Bolsonaro en las pantallas frente a sus asientos”, comunicó el ente.

A los repatriados les llevó casi 24 horas de vuelo regresar a Brasil.

“Atentos a cada detalles, los militares se esfuerzan por hacer que los que llegan a suelo brasileño se sientan como en caso, con gestos que materializan la bienvenida y la ternura”, aseguró Defensa.

Una vez en la base militar de Anápolis, los recién llegados se someterán a una cuarentena de 18 días.

Por otra parte, en China, las medidas para contener el nuevo coronavirus están surtiendo efecto a juzgar por un notable recorte de nuevos casos confirmados fuera de la provincia de Hubei, según la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

Un total de 509 casos confirmados fuera de Hubei fueron reportados el 8 de febrero, en los cinco días previos, la cifra fue bajando de forma estable: 890 el 3 de febrero; 731 el 4 de febrero; 707 el 5 de febrero; 696 el día 6; y 558 el día 7.

Las autoridades chinas han enviado hasta la fecha a más de 11.920 médicos a Hubei para ayudar en la lucha contra el coronavirus, asegura la Comisión de Salud.

El nuevo virus ya provocó 813 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a unas 37.500 personas en más de veinte países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.