BOCA 5 - ARSENAL 1: Boca goleó y recuperó la sonrisa.

BOCA 5 - ARSENAL 1:  Boca goleó y recuperó la sonrisa.

Boca, sin mostrar un fútbol vistoso, fue efectivo y sacó adelante un primer tiempo que por momentos se le complicó. El Xeneize pegó en los momentos justos y tuvo suerte, ya que Arsenal falló las que generó.

A los 12 minutos, Carlos Tevez capturó un rebote dentro del área y tiró una excelente chilena para marcar el 1-0. El Apache festejó de cara a la gente y se ganó la ovación del público.

Sobre el cierre, a los 44', Ramón Ábila realizó una buena apilada y terminó anotando el segundo tanto xeneize. Mirando a la tribuna norte media, el cordobés festejó su gol y estiró la ventaja.

Con algunos errores en el retroceso y con fallas sobre los laterales, los de Alfaro sufrieron más de la cuenta pero aprovecharon las ocasiones claras para irse al descanso con una clara superioridad desde el resultado.

El complemento empezó de maravilla para Boca, que a los 4 minutos marcó tercer gol luego de un zurdazo de Frank Fabra. El colombiano escaló por la banda izquierda, dominó el balón y fusiló al arquero rival para decretar el 3-0.

Arsenal nunca perdió el orden y tuvo las suyas, pero Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García fallaron dos ocasiones inmejorables para descontar y ponerse nuevamente en partido.

Con el trámite controlado, Lechuga Alfaro movió el banco y le dio rodaje a Eduardo Salvio, Jan Carlos Hurtado y Mauro Zárate. Boca no perdió la calma, durmió el partido y hasta tuvo alguna otra para seguir estirando la goleada al elenco de Rondina.

Faltando cinco para que se cumplan los 90 reglamentarios, los del Viaducto descontaron tras el gol de Álvarez Suárez, de tiro libre.

Segundos después, Reynoso asistió a Mauro y lo dejó mano a mano, para que eluda al golero y decrete el 4-1. Y como si fuese poco, sobre la hora Fabra anotó el segundo de la cuenta personal para poner el 5-1 final.

La gran diferencia de la jornada matutina estuvo en la eficacia: Boca las metió, Arsenal no. Por eso el local se llevó un triunfo necesario para treparse a la punta del campeonato hasta que juegue Argentinos Juniors. El próximo domingo visitará a Vélez, en el Amalfitani.