Australia : Buzo muerto y 50 kg.de cocaina en barco cerealero Argentino que salio del Puerto de Sante Fe

Australia : Buzo muerto y 50 kg.de cocaina en barco cerealero Argentino que salio del Puerto de Sante Fe

Autoridades australianas investigaban el hallazgo de 50 kilos de cocaína y la muerte de un buzo cerca de un buque cerealero argentino en el puerto de Newcastle. Había partido originalmente de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe y cerca de Rosario.

El buque Areti, registrado en las Islas Marshall, arribó el 8 de mayo pasado al puerto de Newcastle con una carga de 60 mil toneladas harina de soja tras un paso por Indonesia. La Policía local puso en vigilancia al buque, hasta que empleados portuarios avisaron sobre la presencia de un hombre con traje de buzo en estado inconsciente en la costa cercana al lugar en el que encontraba el buque.

El hombre no pudo ser reanimado, murió en el lugar y a pocos metros de su ubicación se encontraron varios paquetes de color amarillo que resultaron tener unos 50 kilos de cocaína, valuados en 13,8 millones de dólares en el mercado ilegal local. El fallecido estaba ataviado con traje de neoprene y ostentaba un equipo de buceo de alta tecnología que suelen utilizar los buzos más experimentados.

La Policía de Nueva Gales del Sur sospechaba que la cantidad de droga y personas involucradas sería importante. Las sospechas apuntan a una carga de unos 100 millones de dólares. En ese plano, apuntaban a que el hombre fallecido, que no había sido identificado, aunque se sospecha que no es australiano, habría sufrido un accidente mientras participaba de una operación para retirar la cocaína del casco del barco.

De acuerdo con medios locales, dos botes pequeños se acercaron al buque cerealero la noche previa al hallazgo del cuerpo de acuerdo con lo que pudo recabarse por cámaras se seguridad portuarias.

Por el momento, hay un solo detenido en torno al caso, un empresario naviero en el área de yates de lujos llamado James Blee, de 62 años y conocido como Mr. Blee, que fue apresado en Far North Queensland cuando se aprestaba a viajar en avión a Singapur. El sospechoso fue imputado por importación y suministro de drogas.