Atlético Tucumán no pudo con Independiente Medellín en los penales y se quedó afuera de la Copa

Atlético Tucumán no pudo con Independiente Medellín en los penales y se quedó afuera de la Copa

A diferencia de lo que había ocurrido un par de semanas atrás, Atlético Tucumán no pudo hoy en los penales (2-4) y quedó eliminado tras ganar 1-0 frente a Independiente Medellín, que será rival de Boca en la fase de grupo de la Copa Libertadores.
El "Decano" falló los primeros dos remates de la definición, una diferencia demasiado grande que no pudo descontar y fue aprovechada por los colombianos, que se llevaron el premio máximo.
Una tremenda volea de Leonardo Heredia, a los 20 minutos del primer tiempo, hizo explotar a los hinchas que completaron el estadio "Monumental José Fierro" y terminó dándole el triunfo a los dirigidos por Ricardo Zielinski, que igualaron la serie, luego del 0-1 sufrido la semana pasada en Medellín.
El DIM, de esta forma, completó el grupo H que también integran Boca -será su primer rival en "La Bombonera"-, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.
Para el "Decano" fue una dolorosa eliminación, porque las últimas dos temporadas había logrado llegar a la fase de grupos, e incluso en 2018 llegó a cuartos de final, donde perdió frente a Gremio de Porto Alegre.
Mas allá de lo que se dio en los penales, Atlético Tucumán volvió a hacerse fuerte como local, equilibrando una serie extremadamente pareja.
Es que en Colombia fue levemente superior el DIM y este martes por la noche el que pareció entender mejor el partido fue el "Decano".
El empuje y el fervor de los hinchas de Atlético Tucumán fueron vitales en esos primeros instantes para que, como contra The Strongest, anotara rápidamente en el marcador.

Fue en una segunda jugada tras un picante centro de Monzón, en el que Atlético Tucumán puso mucha gente en el área -cuatro jugadores- y Toledo habilitó de cabeza para Heredia, que fusiló al arquero Mosquera.
Esa ventaja, la necesaria para llevar la definición, al menos a los penales, hizo que los de Zielinski frenaran su empuje y se dedicaran más a cuidar su propio arco, ya que un gol en contra los iba a obligar a convertir otros dos.
Por eso se planchó el trámite del partido y recién en el arranque del segundo tiempo se sacaron la especulación de encima y se animaron a tratar de hacerse daño.
Primero fue zapatazo tremendo de Larry Ángulo desde 35 metros que pasó rozando el palo izquierdo de Cristian Lucchetti, después un gol bien anulado a Toledo -que definió con el taco una linda jugada colectiva- y por último otra opción para la visita cuando Javier Reina desbordó por la banda y tiró el centro atrás que remató Mosquera, pero que rebotó en su compañero Caicedo cuando podría transformarse en el empate, que salvó Monzón sobre la línea.
De ahí hasta el final, la única opción de peligro real estuvo en la cabeza de Marcelo Ortíz, que tiró la pelota por arriba del travesaño de frente al arco.
Y en los penales, los dos jugadores que Zielinski mandó a la cancha en el tramo final del partido (Leandro Díaz y Lotti) fallaron sus tiros, con un bombazo por arriba del travesaño y un tiro anunciado que atajó el arquero Mosquera.
Independiente Medellín acertó sus cuatro remates -el último del argentino ex San Martín de Tucumán Adrián Arregui- y terminó celebrando su clasificación a la fase de grupos.