Andrea Bocelli, en streaming el domingo desde el Duomo de Milán

Andrea Bocelli, en streaming el domingo desde el Duomo de Milán

A causa de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, en Argentina y en muchas partes del mundo, las Iglesias se mantendrán vacías durante este Domingo de Pascua. Sin embargo, la histórica Catedral del Duomo de Milán hará una excepción con Andrea Bocelli este próximo domingo. El reconocido tenor brindará un show vía streaming en el recinto vacío.

Para la ocasión, Bocelli estará acompañado sólo por el organista de la catedral, el músico Emanuele Vianelli. Las piezas programadas para ser interpretadas por el artista incluyen «Ave María» y el «Sancta María» de Mascagni. El evento ha sido titulado como «Bocelli: música para la esperanza» y podrá ser visto en Argentina desde las 14 hs desde el canal de YouTube de Bocelli.

La ciudad de Milán, la Veneranda Fabbrica del Duomo, Sugar Music, Universal Music Group y YouTube se han asociado para el concierto en la web. Según confirmó el sitio especializado Variety, el cantante no percibirá ni un solo centavo por esta histórica presentación que todo el mundo podrá disfrutar a través de la magia del streaming.

Andrea Bocelli y una iniciativa que será seguida por todo el mundo

«Estoy contento de que Andrea haya aceptado nuestra invitación», dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, en un comunicado anunciando la actuación. «Este año, la Pascua será muy diferente para todos nosotros. La alegre serenidad que suele acompañar a este día se ha visto muy perturbada por la pandemia que estamos viviendo. Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que nos falta estos días».

«Creo en la fuerza de rezar juntos», dijo el tenor en una declaración. «Creo en la Pascua Cristiana. Un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, que reúne a millones de manos unidas en todo el mundo, abrazaremos el corazón pulsante de esta tierra herida. Esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano». Como si fuera poco, la Fundación Andrea Bocelli inició una campaña solidaria para ayudar a los hospitales a comprar suministros para los profesionales de la salud.