Alberto Fernández recibió a Capitanich y envió un mensaje a la interna del PJ en Chaco.

Alberto Fernández recibió a Capitanich y envió un mensaje a la interna del PJ en Chaco.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibio y se mostró junto a Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador y gobernador electo de Misiones, a Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, y a Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia y candidato a gobernador por Chaco. y envió así un mensaje a la interna del peronismo en esa provincia, cuyo gobernador Domingo Peppo disputa el apoyo del PJ para renovar su mandato. 

A pesar de que no hubo una declaración explícita sobre el apoyo de Alberto Fernández a Capitanich en su puja con Peppo por las elecciones a gobernador del 13 de octubre, la foto, en las oficinas de Fernández en San Telmo, es un mensaje político.

Al retirarse, Capitanich declaró que “fue una buena reunión, muy positiva” y agrego que analizaron la situacion actual que vive el pais,donde las provincias no son ajenas y sufren la recesion economica.

En las elecciones primarias del pasado domingo, Capitanich compitió en las internas del PJ para determinar la lista a senadores nacionales y le ganó por amplio margen a Peppo, quien se presentó en los comicios con boleta corta, es decir, sin estar adherido a la boleta de la fórmula Fernández-Fernández.

Días atrás, el Tribunal Electoral provincial recibió las presentaciones de los frentes electorales Chaco Avanza, que impulsa la reelección de Peppo; y el Frente Chaqueño, que postula a la gobernación a Capitanich. 

La particularidad que se deberá resolver en los próximos días es quien utiliza el sello y la estructura del PJ, ya que ambos se lo disputan y esperan la decisión de la justicia mientras también buscan el apoyo de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner.